‘El zoo de cristal’, de Tennesse Williams, en el Teatro Lope de Vega

El Teatro Lope de Vega acoge del 22 al 25 de enero la representación de la obra de teatro ‘El zoo de cristal’, de Tennesse Williams, autor, entre otras, de los premios Pulitzer ‘Un Tranvía llamado Deseo’ y ‘La gata sobre el tejado de zinc’.

‘El zoo de cristal’ refleja la búsqueda frustrada del sueño americano de una familia marcada por la obsesión de una madre, Amanda (Silvia Marsó), por encontrar un candidato para su hija Laura (Pilar Gil) cuya leve cojera la ha transformado en un ser patológicamente inseguro.

El relato se cuenta desde la perspectiva de Tom (Alejandro Arestegui), el hijo, joven ambicioso que se debate entre el deber de cuidar a su familia y el deseo de salir al mundo, claros reflejos autobiográficos del autor. Tom ejerce de vínculo directo entre los personajes y los espectadores abriendo y cerrando la obra con dos monólogos estremecedores.

Por su parte, Jim (Carlos García Cortázar), es el pretendiente de buena apariencia, que representa todo lo que la familia ha deseado.

Junto a estos personajes impacta la figura del padre ausente, que está en boca de todos y cuya fotografía se destaca en momentos clave.

'El Zoo de Cristal', de Tennesse Williams

‘El Zoo de Cristal’, de Tennesse Williams

Horario:

Jueves y viernes: 20:30h.

Sábado: 18:30h. y 22:00h.

Domingo: 19:30h.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *