Zoido se compromete a arreglar los parques de Bami

Zoido y el delegado del distrito sur escuchando las quejas de los vecinos de Bami
Zoido y el delegado del distrito sur escuchando las quejas de los vecinos de Bami

Zoido y el delegado del distrito sur escuchando las quejas de los vecinos de Bami

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha garantizado hoy en su visita a Bami que arreglará cuanto antes el suelo de la zona de juegos infantiles existente junto a las pistas polideportivas del barrio -el “poli”-, y que suprimirá los aparatos de ejercicios ante el peligro que supone para los niños, entre otras demandas recogidas en boca de los propios vecinos.

El más que visible deterioro del suelo, levantado por algunas zonas e incluso con ausencia de losetas, motivado por las filtraciones de agua que sufre el aparcamiento situado bajo las pistas deportivas, ha hecho que el regidor hispalense haya abogado por “levantar todo e impermeabilizar cuanto antes”. De esta manera, ha instado al delegado del distrito Sur, José Luis García, a que se ponga en contacto esta misma semana con las partes involucradas en el asunto -Parques y Jardines, el Instituto Municipal de Deportes y el dueño del aparcamiento-, para solventar el problema en el menor tiempo posible.

Zoido comprueba el deterioro del suelo del poli

El mal estado del suelo de la zona infantil es peligroso para niños y mayores

Zoido ha comentado también que, a petición de los propios vecinos, aprovechará esta intervención en el “poli” para suprimir los aparatos de ejercicios para adultos ante la falta de uso y el peligro que supone para los niños, a la vez que ha afirmado que aprovechará ese espacio para ampliar la zona de juegos infantil.

En su visita por las calles de Bami, el alcalde se ha detenido especialmente en la plaza Rafael Salgado para comprobar in situ las mejoras realizadas meses atrás con la instalación de pérgolas para mitigar la escasez de zonas de sombra en dicha plaza. Los vecinos, con la presidenta de la asociación Bami Unido a la cabeza, Ana Ojeda, han solicitado bancos bajo las pérgolas para descansar, propuesta que Zoido ha prometido llevar a cabo.

Previo a este contacto con los vecinos de Bami, Zoido se ha acercado al paso soterrado de la calle Luca de Tena para ver las reformas de afianzamiento de las paredes y embellecimiento del talud de tierra realizadas en este espacio antes degradado.

Piden bancos bajo las pérgolas de Rafael Salgado

Piden bancos bajo las pérgolas de Rafael Salgado

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *