Copla y solidaridad en la velá del Distrito Sur

Conciertos, deporte, diversión y solidaridad en el Distrito Sur del 15 al 18 de septiembre

Conciertos, deporte y diversión en el Distrito Sur del 15 al 18 de septiembre

Del 15 al 18 de septiembre se celebra la ‘Velá del Distrito Sur’ que trae como actividades centrales un concierto homenaje a la copla, con la televisiva Laura Gallego a la cabeza, y la I Carrera Solidaria Nuestra Señora de las Mercedes, destinada a obtener alimentos para los más necesitados.

La velá comienza el jueves 15 con una exhibición de tango y la actuación de un coro rociero, pero el plato fuerte, musicalmente hablando, será el concierto de copla que el viernes 16 la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrecerá junto a Maribel Rodríguez, Antonio Triana y la ganadora del programa ‘Se llama Copla’, de Canal Sur, Laura Gallego.

Este concierto, dirigido por Francisco Javier Gutiérrez Juan, director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y uno de los directores de orquesta españoles de mayor proyección internacional, es un homenaje al compositor andaluz José Mezquida, y tendrá lugar en el parque Celestino Mutis el viernes 16, a las 21 horas.

Por otro lado, el domingo 18, a las 9 de la mañana, se llevará a cabo la I Carrera Solidaria Nuestra Señora de las Mercedes, cuya inscripción, hasta el 15 de septiembre, se debe realizar en la hermandad de Santa Genoveva con la aportación de un kilo de alimento no perecedero. Los adultos recorrerán 3.000 metros, y los infantiles, 1.500 metros.

Además, durante los días 16 y 17 se desarrollarán otras actividades como juegos deportivos, de mesa e infantiles, talleres medioambientales y de percusión, y actuaciones de otros grupos musicales como la Orquesta Los García.

Toda la programación, aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *