Lavado de cara para acallar quejas

Ya han iniciado las obras de la supuesta primera fase para tratar de mejorar las áreas dedicadas a juegos infantiles y gimnasia ubicadas junto al centro deportivo Bami, ya que se encontraban muy deterioradas e incluso peligrosas, tanto por el estado del pavimento como por los elementos de madera destinados a juegos y ejercitación.

Supresión del pavimento en mal estado

Dada la limitación presupuestaria, esta primera actuación se limitará a eliminar elementos sin uso por estar obsoletos o peligrosos, pero sin reponerlos ni poner otra opción en su lugar. Así, se eliminará el cerramiento de tubo circular tipo ‘Expo’ que acotaba y recortaba la zona de esparcimiento infantil y que constituía un peligro por la falta de mantenimiento. También se suprimirán los elementos de ejercitación, sin uso desde hace tiempo por estar destrozados.

Zona sin los elementos de ejercitación

Otro elemento que desaparece es la pista de petanca, muy deteriorada debido al abandono municipal y un peligro para la salud por el mal uso que de ella hacen los dueños de los perros que llevan allí a sus mascotas para que hagan sus necesidades.

Adiós a la pistadepetanca-cagaderodeperros

Más adelante, según se especifica en la memoria del Proyecto de Mejora y Acondicionamiento de Espacios Públicos junto al Centro Deportivo Bami adjudicado por el Ayuntamiento de Sevilla a la empresa ECOAN (Entidad de Obra Civil y Construcción General de Andalucía S.L.) por un importe de 24.200 euros sobre una base de licitación de 39.746,25 euros (sobran 15.546,25 euros…), se supone que se realizará otro proyecto para dotar la superficie de elementos de sombra, juegos y mobiliario urbano que permita el uso continuado de la misma durante todo el año (ya se podrían haber usado esos 15.546,25 euros sobrantes en reponer algo).

Los vecinos esperan que no se quede todo en un simple lavado de cara de la zona para acallar sus quejas y que no se demore la reposición de estos elementos sine die, tal y como pasó con el toldo del parque infantil de la plaza Rafael Salgado, que se estropeó, ‘desapareció’ y lleva el parque más de dos años sin sombra alguna.

Zona ‘desvallada’ de una valla sin sentido

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *